Noticias‎ > ‎

Nota que acompañará a la Rifa "Juntos a la Par"

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2012 19:06 por Julián Cellini   [ actualizado el 2 abr. 2012 19:07 ]

A lo largo del 2011 nos hemos puesto en comunicación con todos ustedes a partir de la iniciativa "Juntos a la Par" la cual tiene como objetivo obtener un ascensor para la escuela. Este emprendimiento impulsado por el Centro de Estudiantes del Secundario y apoyado por las autoridades de la escuela, la Unión de Padres e innumerables familias de la institución, ha rendido sus frutos pero lamentablemente no se ha logrado alcanzar el objetivo final, aún.
 
¿Por qué se solicita la colaboración de las familias para financiar la colocación del ascensor?
 La Escuela San Simón es una Cooperativa de Trabajo de Educadores,:no es una institución en donde existe una persona o figura legal que sea dueña de la misma. Antes bien, todos los docentes son asociados y en función de esto dueños transitorios de la escuela, aportando, como en toda cooperativa, parte de sus ingresos al sostenimiento de la institución.
 
En estos momentos la Cooperativa se encuentra, por un lado, saldando un crédito obtenido para la ampliación del edificio realizada entre los ciclos lectivos 2010 y 2011. El objetivo fue ampliar las instalaciones para que continúe el nivel secundario en San Simón. Este hecho implica que hasta febrero de 2013 se debe afrontar un  pago mensual de $10.000.
 
A su vez, y en función de las reformas realizadas durante el verano 2012, que incluyeron ampliación de tres aulas, construcción de dos aulas y obra civil para el ascensor entre otras cosas,  la escuela debe abonar hasta septiembre del corriente $60.000 mensuales por la financiación de la obra.
  
Frente a este cuadro de situación surgió Juntos a la Par.
 
¿Qué es Juntos a la Par?
 Es una iniciativa impulsada espontáneamente por alumnos de la escuela a través del Centro de Estudiantes del Secundario para que Alejo y Bernabé, alumnos del San Simón desde los 3 años de edad, que este año comenzaron sus estudios en el secundario, puedan continuar en la escuela gracias a la colocación de un ascensor que les permita acceder al segundo piso dado que por problemas motrices no lo pueden hacer por sus propios medios.
 
En el marco de esta propuesta se han realizado a lo largo del 2011 distintas actividades tendientes a recaudar los $120.000 más IVA necesarios para la colocación del ascensor

 FIESTA DE DISEÑO HIPÓDROMO 08/10/2011  $ 2.826,00
 COLISEO PODESTÁ “ELECTRA” 05/11/2011 $ 7.617,00
 FIESTA SOLIDARIA 12/11/2011 $ 5.767,20
 FIESTA ARTE 26/11/2011 $ 1.606,80
 REMERAS 26/11/2011  $ 570,00
 FERIA DE DISEÑO HIPÓDROMO 17/12/2011 $ 85,00
 RIFAS JUNTOS A LA PAR 14/12/2011 $ 46.701,00

Estos eventos permitieron recaudar $65.173. Fue mucho el esfuerzo y la gratificación por la excelente predisposición de toda la comunidad educativa del San Simón. Pero lamentablemente no alcanzó
 
Seguimos avanzando.
No bajamos los brazos.
No se rinde Bernabé.
No se rinde Alejo.
No bajan los brazos sus compañeros con tan solo 11 y 12 años.
Nosotros seguimos buscando alternativas.
 
Bernabé, Alejo y sus compañeros de 1º año hoy acuden a clases. Están cursando en un aula en planta baja en el espacio de primaria. Como música y computación se dictan arriba ellos deben trabajan en el aula, con apoyo directo de la profesora y con una notebook, sin sus compañeros. No se pueden suspender las clases, por lo tanto es el docente quien debe equilibrar la situación bajando al aula a veces con todo el grupo y otras atendiendo solamente a Alejo y Bernabé. Ellos no se quejan. Y no lo hacen porque entienden, porque realmente entienden. Porque a lo largo de los años transcurridos en este segundo hogar han aprendido el verdadero significado del respeto mutuo, la solidaridad, la cooperación, el respeto por el diferente.
 
Un pequeño esfuerzo mas
 
Hemos organizado para el mes de abril una nueva rifa con la cual esperamos arribar a los montos necesarios para la compra del ascensor. Queremos aclarar que no les solicitamos a las familias que adquieran todos los números, sino que colaboren en la venta de los mismos: con la familia, con los amigos, con los vecinos. Como habrán observado en el detalle que realizamos mas arriba, esta metodología es la que más nos ha ayudado en el pasado.
 
Agradecemos enormemente el tiempo dedicado a interiorizarse de esta situación. Necesitamos de la comprensión, solidaridad y participación de todos.
 
Hoy los chicos nos enseñan con su ejemplo.
 
Unión de Padres San Simon
www.unionpadressansimon.com.ar
facebook uniodepadressansimon


Ċ
Julián Cellini,
2 abr. 2012 19:35
Comments