Libro de Actas

Acta 2/5/2013

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 16:11 por Julián Cellini   [ actualizado el 13 may. 2013 5:33 ]

Se trataron los siguiente temas:
  • Inquietud de padres del Jardín por el horario de alumnos de sala rosa turno tarde que, teniendo hermanos en primaria, deben esperarlos en la calle para retirarlos a todos. 
    • Se derivó a la escuela.
  • Cartelera: no se dará prioridad, ya que la gran mayoría de los padres no ingresa al edificio.
  • Propuesta de reciclado de papel.
  • Propuesta de realizar eventos durante los actos de la escuela.
  • Propuesta de talleres extra escolares
    • Literatura, Matemáticas, Periodismo, Fotografía, Ajedrez.
    • Se intentará hablar con los profesores que se mostraron interesados. (Virginia)
    • Se articulará con la propuesta de Concursos y Revista.
  • Propuesta de Concursos
    • Literario, Fotográfico.
    • Cerraría a fin de año.
    • Tareas:
      • Conseguir bases y adecuarlas. (Ana)
      • Jurados: se buscarán contactos en el CCC. (Juan)
      • Premios: Diploma, Publicación, Órdenes de compra en librerías?
  • Revista
    • Sería una revista de distribución gratuita, con participación de los alumnos y con publicidad.
    • Se intentará retomar la revista existente.
    • Se distribuirá también digitalmente.
    • Tareas:
      • Venta publicidad. (Caio, Marcela)
      • Contenido (Concursos / Talleres / Centro de estudiantes)
      • Diseño/Diagramación. (Jimena?)
      • Trámites (Juan, Leonardo?)
      • Búsqueda de presupuestos de impresión (Juan)
  • Cena fin de año
    • Organizar una cena para cerrar fin de año, cobrando cubierto, con actividades.
    • Tareas:
      • Conseguir presupuesto del un lugar, Pasito a paso, Hipódromo (Juan)
      • Exposición de taller de arte niño.
      • Números, ya sea de los alumnos o contratado.
      • Presentador (Caio?)
      • Catering, vajilla, mesas y sillas, mozos.
  • Ayudar a difundir la exposición de cierre del taller de arte.
  • Organizar la distribución digital de los apuntes del secundario. (ésto surgió al final de la reunión, fuera de la escuela)
    • Ayudar a los profesores a brindar la posibilidad de colgar de un sitio los apuntes que se envían a las fotocopiadoras.
    • Tareas:
      • Contactar a los profesores / alumnos del secundario (Leonardo)
      • Organizar un sitio web para poder subirlos (Julián)
  • Se eligieron nuevas autoridades para el período 2013:
PresidenteJimena Espinosa  3er grado y sala naranja TM
VicepresidenteJulián Cellini  3er grado TT
Secretaria de ActasAna Giménez Rodríguez 3er grado TT y sala rosa TT
TesoreroJuan Ignacio Gollare  2do año y sala amarilla TM
Representante de la EscuelaMaría Eugenia Mazzuca  Docente Jardín TT, Preceptora Secundario TT
Revisor de CuentasClaudio Armut
 7mo grado TM
VocalVanesa Barrera  6to TM y sala rosa TM
VocalVirginia Arleo
 3er grado TT y 2do grado TT
VocalLeonardo Macchiarulo
 2do año, 4to grado TM y sala amarilla TM

Presentes: Jimena Espinosa, Virginia Arleo, María Luisa (couching), Caio (Claudio Armut), Karina Presta, Julián Cellini, Juan Ignacio Gollare, Ana Giménez Rodríguez, Leonardo Macchiarulo, Eugenia Mazzuca, Emilia DellaCroce, SantamariaMJ, Verónica Sosio.


Acta 18/4/2013

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2013 14:39 por Julián Cellini

Temas tratados:
  • Mejorar la Comunicación de la Unión de Padres y ayudar a la Escuela en ese tema:
    • Difundir el sitio web y la página de Facebook en la cuota del colegio (referida por ejemplo a la línea del aporte a la Unión de Padres)
    • Ofrecer a la escuela la publicación de comunicados/Noticias a través de los sitios de la Unión de Padres
  • Renovación de cargos 2013
    • Llamado a Asamblea el día Jueves 2 de Mayo a las 17hs.
    • Avisar a la escuela, porque hay que pedirle que nombre el representante en la Unión de Padres y queremos que se nombre además un representante por nivel (turno?) y por área (Ingles y taller de Arte) para que nos hagan llegar las necesidades durante el año
    • Preparar una nota de invitación y publicar en los sitios de la Unión de Padres
  • Se relevaron pedidos concretos de la escuela, de los presentes y de un padre que se acercó a la reunión
    • Reloj de pared
    • Arreglo de baños del patio
    • Evaluar el estado del balcón sobre la calle, entre otras cosas porque  las lluvias pueden haber resentido la estructura
    • Compra de grupo electrógeno para superar un corte del suministro. (El padre que sugirió esto va a traer una propuesta)
Presentes: Jimena Espinosa, Virginia Arleo, Madre de Virginia (couching), Caio (Claudio Armut), Karina Presta, Julián Cellini, Marcelo (amadeo.magi), Eugenia Mazzuca

Acta 21/06/2012

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2012 17:42 por Julián Cellini

Temas que se trataron en la reunión de la Unión de Padres el día jueves 21/6/12:
  • Festejo del logro del ascensor
    • INSTALACIÓN: por cuestiones de seguridad se pondrá en las vacaciones de invierno;
    • ACTO INAUGURAL:
      • Enterarnos qué es lo que quiere hacer la Escuela y procurar que no quede sólo en lo ceremonial;
      • PROPUESTA DESDE LA UNIÓN DE PADRES:
        • Tratar de que todos puedan celebrar el logro, dado que fue una movida de distintos sectores y la propuesta de JUNTOS A LA PAR y el solidario compromiso por los futuros integrantes del secundario (Alejo y Bernabé) y por el aguante de los chicos, dado que pasaron medio año lectivo sin poder realizar las tareas de forma normal, con todo el grupo, con el apoyo y contención de los docentes y compañeros.
        • CELEBRACIÓN: día lunes 30 de julio de 12 a 13 hs. en el entreturno de la entrada/salida y que no tengan que poner $ (no más bonos, ni rifas)
        • Se sugiere que Malena (Dir. de la Secundaria) sea la que hable el día que se haga el festejo
        • Convocar a los chicos de la Secundaria, al dueño de Ascensores La Plata
        • Realizar el festejo en el entreturno (de 12 a 13 hs.) en la salida/entrada de los turnos, para que esté la mayor cantidad de gente posible y de los chicos que son los que conforman la comunidad.
        • Tal vez convenga pasarlo para el lunes siguiente (6/8), así es seguro que esté el ascensor y se puede avisar mejor.
        • Agasajo con muffins / madalenas desde la Unión de Padres y los que quieran colaborar
        • Celebración con música: ver si se consigue para amenizar:
          • murga o candombe,
          • representaciones de las áreas del San Simón (ArteNiño, murga, coro)
          • con instrumentos musicales propios, maracas de reciclados
          • atuendos festivos (gorro, matraca, vincha)
          • ver intervenciones de los espacios con proyecciones, con los humanos en medio de las proyecciones
  • Aportes del fondo financiero de la Unión de Padres:
    • qué hacer con esos fondos, a qué destinarlos
    • actualmente y desde hace algún tiempo se está pagando el alquiler del gimnasio del Club Juventud para los chicos de secundaria.
    • ¿por qué tienen que pagarlo todos y no sólo aquellos que lo usan? Ver que la Escuela encuentre otra manera de financiarlo
    • decidir si se quiere dejar algo en las arcas para los próximos representantes
    • desde la Escuela pidieron si se podían cambiar los baños de planta baja de primaria
    • ver si desde agosto de 2012 se dejan de usar estos fondos de la Unión de Padres para destinarlo a fines distintos a la infraestructura edilicia.
  • Balance del año de las actuales autoridades de la Unión de Padres
    • ver cuándo tendrían que ser las votaciones, para tener tiempo de arreglar cosas y hacer balance de lo realizado

Presentes: Jimena Espinoza, Virginia Arleo y Karina A. Presta (en representación de Julián Cellini).

Acta 28/3/2012

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2012 18:38 por Julián Cellini   [ actualizado el 29 mar. 2012 18:49 ]

Estos fueron los temas tratados:
  • Reunión 14/3 con Ascensores La Plata: nos ofrece financiación y comenzar las obras en lo inmediato. Si todo marcha como está previsto la semana próxima se empieza el trabajo!
  • El expediente del subsidio avanza: pasó de Desarrollo Social a Educación. Para que el que pueda haga fuerza aquí van los datos del expediente:
  • Apareció una nota en el diario Diagonales: La nota en sí contiene varios errores (Virginia Arleo no es docente, por ejemplo). Se tomó la postura de derivar cualquier contacto con la prensa directamente a la escuela (a la lista llegó un correo de una periodista para ofrecer una entrevista).
  • Rifa: hay que cerrar antes del viernes 30 la lista de los premios, el texto y la fecha del sorteo, para poder conseguir la impresión de la rifa en sí para el lunes 9/4
  • Premios (listado provisional)
    • LCD 32' (Existe la posibilidad de conseguirlo vía donación, alternativamente estamos buscando precios)
    • Equipo de Audio Sony USB-MP3 (tenemos precios)
    • Cámara digital (tenemos precios)
    • Viaje a Colonia para 2 personas (Donación de la Agencia de Viajes Galápagos)
    • Porta traje de eco Cuero (Donación de Man)
    • Voucher $100 de Servicio de Peluquería Bianchi (Donación Marcela)
    • Cena en Dionisio para 2 personas (falta confirmación Eugenia)
    • Entradas de Cine (falta confirmación Juan Ignacio)
    • Servicio de Manicura (falta el detalle de preguntarle a Virginia)
  • Salvo problemas de imprenta, se pondrían a la venta junto con una nota explicando la situación a razon de 5 ntradas por alumno.

Acta 9/3/2012

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2012 18:04 por Julián Cellini

Primera reunión del año. Temas tratados:
  • Resumen de lo recaudado el año pasado desde la Unión de Padres:
 Fecha EventoGastos
 Recaudación
 05/10/2011Feria de Diseño Hipódromo
  $ 2826.00
 5/11/2011Coliseo Podestá
Actores $2000.00
$ 7617.00
 12/11/2011Fiesta Solidaria
Helados $323.00
Golosinas $200.00
$ 5767.20
 26/11/2011Fiesta Arte
Hielo $60.00
Panchos $198.50
Gaseosas $87.50
$ 1606.80
 26/11/2011Remeras
 $ 570.00
 17/12/2011Feria Hipódromo
 $ 85.00
 14/12/2011Rifas Juntos a la Par
 $ 46700.00
  TOTAL $ 65172.00
  • Se planteó el costo del ascensor, del orden de los $120.000 a $150.000.
  • Existe la posibilidad de una subvención por parte del dinero necesario. Se sigue tramitando pero no es para nada seguro que lo consigamos, con lo que no podemos contar con eso.
  • Se arregló una reunión con la gente de Ascensores La Plata para el Martes 13 a las 10 hs en la escuela. Se pasa la reunión para el miércoles 14 en el mismo horario. Se buscará descuentos y financiación.
  • Se plantean opciones para conseguir el dinero que falta:
    • Rifa: Es la que más resultado nos ha dado el año pasado. Por el poco tiempo disponible es la opción más viable
    • Espectáculos: quedará en todo caso para pasada la mitad del año
    • Lapiceras: imprimir lapiceras y hacer que los chicos las vendan. No parece que se consiga recaudar la plata.
  • Nos decidimos por la rifa. Se plantean las opciones de premios y la fecha (tentativamente 28/4/2012). Serían 5000 rifas con 2 números cada una, Sorteadas por la Lotería Nacional. Cada rifa costará $20. NEcesitamos recaudar lo que falta para poder pagar el ascensor.

Acta 08/11/2011

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2011 14:49 por Julián Cellini

Con la presencia de representantes del Centro de Estudiantes del secundario, se trataron los siguientes temas, referidos todos a la fiesta solidaria del 12/11:
  • Panchos: quedamos en averiguar Virginia y yo sobre los precios del mayorista (Hoy miércoles ya tengo los datos, el mayorista recibe los paquetes cerrados que nos sobren y nos devuelve la plata).
  • Seguro: se consultó durante la reunión y asegurar los asistentes por responsabilidad civil los dos días serían unos $50.
  • Se armó la lista de premios a sortear durante la fiesta:
    • Set AVON
    • 1 cena en Ciudad Vieja
    • 2 cenas en Cortez
    • 1 Sesión de manicuría (manos y pies)
    • 1 Sesión de uñas esculpidas
    • 2 Mochilas
    • 2 pares de pantuflas MAN
    • 1 pack de cerveza artesanal
    • 1 prenda Minok
    • 2 remeras TEST
    • 1 set de globos personalizados para fiesta
    • Canasta de productos de perfumería
  • Se va a armar un stand de maquillaje para los chicos
  • Se va a armar un stand para promocionar y vender las chombas "Juntos a la par"

Se mencionó también la necesidad de promocionar las chombas (se difundirá una nota por cuaderno en estos días)

Presentes:
Juan Ignacio Gollare, Caio (Claudio Armut), Vanesa Barrera, Jimena Espinosa, Virginia Arleo, Fernando Javier Rodríguez, María Eugenia Mazzuca, Julián Cellini y representantes del centro de estudiantes.

Acta 20/10/2011

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2011 20:15 por Julián Cellini   [ actualizado el 22 oct. 2011 20:29 ]

Se trataron los siguientes temas:
  • Coordinación con las actividades de "Juntos a la par" con el centro de estudiantes del secundario
    • Rifa: la propuesta del centro es imprimir 5000 números, $20 c/u y repartir 5 por alumno. Se entregarían la primera semana de Noviembre, el sorteo sería el 7 de Diciembre.           
      • Se propuso insistir en la realización del sorteo por Lotería para evitar problemas, imprimiendo 2 números por cada rifa.
      • Los premios incluyen una wii y un cuadro de Milo Locket (como "premio especial").
    • Fiesta/kermese el 12 de Noviembre en la escuela: la propuesta del centro es realizarla de 17 a 22, cobrando $10 de entrada, Hay hablada una Murga (Elena)
      • Caio estaba arreglando invitar a un grupo de música
      • Virginia estaba viendo de conseguir el sonido.
      • Juan Ignacio iba a ver de conseguir prestados unos pallets para armar el escenario, Jimena unas lonas para cubrirlos
      • Armaríamos el buffet (Panchos, Dulces) y daríamos apoyo en la organización.
      • La venta de gaseosas estaría a cargo de los chicos del secundario.
      • Habría que contactar a sponsors: se mencionaron:
        • TEST
        • Pronto Gráfica
        • Miwok
        • Cotillón La Plata
      • Una idea era armar más temprano una actividad para Jardín (o bien desfile de disfraces o bien alguna  actividad del lado de educación física) Estaba la idea de contratar al espectáculo de "Ben 10". Quedó Jimena que iba a averiguar con profesores de gimnasia y Virginia por el espectáculo.
      • Se mencionaron los siguientes premios para sortear en la Fiesta:
        • Belleza de maños y uñas
        • Belleza de pies
        • Mochilas Test
        • Remeras Test
        • Artículos Miwok
        • Artículos AVON
        • Ciudad Vieja
        • Cerveza Artesanal
  • Se mencionó la posibilidad de conseguir un crédito del Banco Credicoop.
  • También participaríamos del buffet de la exposición de "Arte Niño".
  • Se habló de realizar el año que viene una fiesta en la escuela una vez por mes para el secundario.
  • Chombas "Juntos a la par":
    • Se está terminando la confección calculamos para fines de la semana que viene, teníamos una para muestra, le sacamos fotos. Están muy buenas.
    • La primera etapa es de 300, del talle 4 al 16, si se venden se harán más.
    • Se venderán a $60, con $10 para "Juntos a la par".

Presentes:
Ana Giménez Rodríguez, Juan Ignacio Gollare, Caio (Claudio Armut), Vanesa Barrera, María Cecilia Villat, Jimena Espinosa, Virginia Arleo, Fernando Javier Rodríguez, Julián Cellini.


Acta 06/10/2011

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2011 17:03 por Julián Cellini   [ actualizado el 8 oct. 2011 14:01 ]

Se trataron los siguientes temas:
  • Buffet en la Muestra de Arte Niño
    • Todos los años se realiza la muestra de cierre de Arte Niño, donde se exponen las obras que los chicos realizaron en los diversos talleres.
    • Eugenia propone (y ha charlado con los organizadores) armar un Buffet a beneficio de la Unión de Padres como los que se armaron para las "feria de platos" anteriores.
    • También se podría armar un "Bono contribución JUNTOS A LA PAR" y venderlos en la entrada (se habló de $5 a modo de entrada 'informal' del grupo familiar)
    • Habría que hablar con las autoridades de Primaria y Secundaria por el tema de los bonos.
  • Teatro Coliseo Podestá
    • Se tiene que definir la fecha (se habla de fines de Octubre / principios de Noviembre)
    • Hay que ir pensando en:
      • Difusión
      • Afiches
      • Armado de Programas (con Sponsors)
  • Juan Ignacio presentó las cartas a el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y a la Comunidad Solidaria.
  • Chombas (JUNTOS A LA PAR)
    • Nos informan que estarían para después de fin de mes (faltan los cuellos, puños y ojales).
    • Nos van a conseguir fotos para promocionarlas en el sitio web.
  • Ascensor (JUNTOS A LA PAR)
    • Se pidió a través de Juan Ignacio el contacto de las madres de los chicos para tener una vía de comunicación con ellas.
  • Show para Jardín
    • Eugenia propuso armar un show para los chicos un sábado a la tarde de Noviembre o Diciembre en la Escuela. La propuestas incluye:
      • Buffet (Panchos, Gaseosas, Helados)
      •  Show
        • Lectura de Cuentos (Hay que averiguar)
        • Exposición de trabajos de los chicos
        • Mago Félix (Hay que confirmar)
        • Grupo de Folklore (contacto vía Juan Ignacio)
        • La obra Antígona (a cargo de alumnos de la Escuela)
        • Stand de alumnos (que armen y vendan producciones a beneficio de JUNTOS A LA PAR)
  • Concesión Kiosco
    • Se habló de la posibilidad de concesionar la venta de alimentos saludables, al menos en el turno tarde.
  • Se eligieron nuevas autoridades para el período 2012:
PresidenteJimena Espinosa  1er grado y sala naranja TM
VicepresidenteJulián Cellini  1er grado C TT
Secretaria de ActasAna Giménez Rodríguez 1er grado C TT
TesoreroJuan Ignacio Gollare  6to grado y sala rosa TM
Representante de la EscuelaMaría Eugenia Mazzuca  Docente Jardín TT
Revisor de CuentasClaudio Armut
 5to año y 6to grado TM
VocalVanesa Barrera  
VocalMaría Cecilia Villat  5to grado C TT

  • Se solicitó el contacto con la profesora de Informática de la Escuela, para vincular el sitio en el que publican actividades realizadas de la Escuela con el nuestro.
  • Se decidió depurar la lista de miembros de de correo a los miembros activos de la Unión de Padres. Se va a enviar un correo con el listado de direcciones de correo explicando el cambio.
  • Baile Primaria: se propuso completar el Show para Jardín con un Baile para los chicos de 5 a 6 grado, más tarde ese mismo día:
    • El horario sería de 18 a 21
    • Habría que conseguir música (María Cecilia conoce un padre que ya había prestado equipos)
    • Se podría armar un Karaoke
    • Se seguiría con el mismo Buffet del Show para Jardín
  • Débito directo para la cuota
    • Muchos padres se quejan de las colas del BAPRO.
    • Se podría averiguar costos de adhesión a medios electrónicos de pago.
Presentes:
Ana Giménez Rodríguez, Juan Ignacio Gollare, María Eugenia Mazzuca, Caio, Vanesa Barrera, María Cecilia Villat, Julián Cellini

Acta 22/09/2011

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2011 15:51 por Julián Cellini   [ actualizado el 26 sept. 2011 5:55 ]

La reunión fue atípica: a algunos padres les había llegado la nota incompleta y pensaron que era una reunión por un viaje de sus hijos, aunque de todos modos se quedaron a la reunión.

Se trataron los siguientes temas:
  • Se les contó a los padres nuevos de las actividades y propósitos de la Unión de Padres.
  • Se propuso recopilar las direcciones de correo electrónico de todos los padres del colegio.
    • Se intentará conseguir los listados por el lado de la escuela.
    • Una vez recopiladas, hay que ver cómo armar el mailing.
  • Se comentó el tema del ascensor, la urgencia y las opciones.
  • Hubo algunos avances con respecto al uso del Teatro Coliseo, estamos a la espera de la confirmación.
  • Se convoca a la próxima reunión el día 6 de Octubre, a las 18hs. (Cambiamos de día!)
  • Se plantearon las actividades a realizar en lo que resta del año
    • Feria de Diseño, con las siguientes premisas
      • Se haría en la escuela
      • Se suspende por lluvia
      • Se convocará a los chicos del Centro de estudiantes del Secundario para que den una mano con el Buffet.
    • Colaborar con alguna Fiesta en la escuela a desarrollar por el centro de estudiantes
      • Hay que afianzar el contacto con las autoridades del centro
      • Ponerse a disposición, posiblemente dar una mano durante la fiesta.
      • Coordinar con los profesores del secundario
  • Se registraron varios padres, que se agregarán al grupo de la Unión de Padres.

Presentes (por parte de la comisión):

  • Jimena Espinosa
  • Julián Cellini


Acta 14/09/2011 - Asamblea Anual

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2011 18:36 por Julián Cellini   [ actualizado el 18 sept. 2011 19:04 ]

Se trataron los siguientes temas:
  • Contactos en la Municipalidad de La Plata para conseguir el Coliseo Podestá para montar el espectáculo donado por el grupo de teatro de "La Nona".
    • Dependiendo del resultado de la reunión con Ana vemos de mover los contactos disponibles.
  • Explorar la posibilidad de subsidios por parte del Instituto Movilizador de Fondos Coooperativos.
    • Se va a enviar una carta para iniciar el contacto.
  • Convocar a Asamblea para elegir Autoridades
    • Se convoca para el Jueves 22/09/2011 a las 18hs. Esa asamblea elegirá autoridades con los padres presentes.
  • Se solicitarán las actas anteriores (y cualquier documentación) para publicarlas en el sitio web.
  • Se analizó la propuesta de vender uniformes en la misma escuela.
    • Se solicita el presupuesto y se intentará difundir y vender antes de fin de año.
    • Se hizo hincapié en que sea opcional y de buena calidad.
  • Se publicarán los recibos de las donaciones producto de las rifas.

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